- Contexto histórico:
Entre 1960 y 1970 se empezó a investigar la hipótesis que afirma que una lengua se aprende primero a través del entendimiento y luego sigue la producción de la lengua.
- Principal(es) exponente(s):
El método diseñado por James Asher, busca que el método sea el menos estresante y a la vez el más rápido, y la lengua sea adquirida de forma natural, así como se aprende la lengua materna.
- Lineamientos:
El profesor realiza acciones y actividades con cada alumno de forma individual, así como con un pequeño grupo de alumnos y también con toda la clase. Se utilizan actividades con órdenes divertidas y graciosas, no se obliga al alumno a producir, ya que el método busca reducir el estrés, sino que el alumno habla y produce la lengua objeto cuando se sienta preparado y cómodo.
Se utiliza con especial atención el imperativo para dar órdenes, de forma similar a como los niños aprenden en sus primeros años y los significados de algo los obtienen por medio de expresiones corporales.
- Ejemplo de actividad:
Los alumnos dan una orden cada uno al profesor para que cumpla una tarea, por ejemplo: preparar algo de comer.
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