- Contexto histórico:
Fue desarrollado en los años 70, por un sacerdote jesuita y profesor de psicología en la Universidad de Loyola Chicago, llamado Charles Arthur.
- Principal(es) exponente(s):
El aumento de comunidades online enfocadas al aprendizaje de idiomas, son herramientas de colaboración interactiva donde los alumnos se ayudan unos a otros, y pueden interactuar con un tutor, de modo que forman un aprendizaje comunitario.
- Lineamientos:
Se busca que el profesor utilice la técnica del consejo psicológico en el ámbito del aprendizaje de lenguas, para mejorar las competencias comunicativas en el estudiante. El profesor debe estudiar el lenguaje emocional del estudiante para implementar una metodología eficaz en la que el estudiante pueda superar las barreras psicológicas que le impiden desenvolverse de manera eficaz en el aprendizaje de idiomas. Se debe desarrollar un clima que permita la interacción activa entre los estudiantes y el profesor, en donde el profesor guiará y orientará a los alumnos para crear un ambiente de seguridad y comodidad, donde los alumnos desarrollen una serie de destrezas que los lleven a desenvolverse en el idioma y aprender de forma interactiva con los miembros de la clase. El profesor tomará el papel de consejero de la lengua objetivo.
- Ejemplo de actividad:
Trabajos en el aula con grupos de trabajo formado por los alumnos para hacer tareas de traducción de textos.
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